CPI, EL PRIMER COLEGIO EN FIRMAR UN CONVENIO CON LA PROVINCIA PARA SER PARTE DEL CIDI Y DISPONER DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA

En la Casa de Gobierno de Córdoba y ante la presencia de otros colegios profesionales, el Colegio Profesional de Inmobiliarios firmó un convenio con el Ministerio de Coordinación, para convertirse en el primer colegio en ser parte del CIDI y así acceder a los trámites y servicios digitales que ofrece la plataforma Ciudadano Digital.

Con la firma de la ministra de la cartera, Silvina Romero, del presidente y secretario del CPI, Alejandro Hadrowa y José Kandalaft, se logró la integración de los sistemas propios y provinciales, a fin de brindar a los Matriculados la posibilidad de hacer gestiones digitales y vincularse de manera más ágil, eficaz y transparente.

Con la rubricación de este convenio, queda demostrado el trabajo que se viene desarrollando en la búsqueda de relaciones más dinámicas, competitivas y transparentes en coordinación con otras instituciones, para la legitimidad y protección de la actividad profesional inmobiliaria en la provincia. Esto se suma al desarrollo y continuidad del trabajo junto al Ministerio de Finanzas, donde se logró la concreción del portal Compra Transparente. “Para el Colegio Profesional de Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba es muy importante haber firmado este convenio y ser pioneros en acceder a los servicios de CiDi para nuestros colegiados. Esto marca el comienzo de todo lo que vamos a poder generar a través de la plataforma y de lo que vamos a poder brindarles a nuestros matriculados y a la sociedad.

Además, la incorporación de la tecnología, es una meta fundamental que nos hemos propuesto desde el CPI, porque entendemos que no sólo potencia y facilita el trabajo de cada Inmobiliario, sino que además lo jerarquiza y lo vincula con un mundo lleno de oportunidades y nuevos aprendizajes, otorgándole trazabilidad, transparencia y sobre todo, seguridad jurídica al trabajo profesional, afirmó Alejandro Hadrowa.

Algunos de los servicios que tendrán disponibles los matriculados son:
● identidad digital que posibilita a las aplicaciones y servicios adheridos validar con la identificación digital de CiDi;
● notificación y domicilio electrónico para el envío de comunicaciones vinculantes a un usuario de Ciudadano Digital;
● la interoperabilidad que integra datos útiles para los procesos y gestiones administrativas, evitando el pedido reiterado de información;
● el acceso al turnero digital, que permite agendar el día y hora de una cita para la realización de un trámite de manera online o presencial, agilizando la atención.
● simplificar procesos administrativos internos y brindar una atención más rápida y efectiva a los matriculados.

En representación de la Provincia también participaron el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; el presidente de la Caja de Jubilaciones, Mariano Méndez; la Directora de Culto y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Marcela Gelatti y el director General de Transformación Digital, Gerardo Cambiagno.