El Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba estuvo presente en el lanzamiento del PPP 2026, una iniciativa que generará 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de toda la provincia.
El Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba (CPI) acompañó este lunes 7 de septiembre el lanzamiento de una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba destinada a facilitar el acceso de jóvenes al mundo laboral.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes del sector privado, quienes acompañaron la presentación de esta nueva edición del programa.
El PPP 2026 contempla 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que se encuentren desempleados y residan en la provincia de Córdoba. Del total, 7.500 corresponden a prácticas laborales y otras 7.500 a incorporaciones en relación de dependencia.
Con más de 25 años de trayectoria, el Programa Primer Paso se consolidó como una herramienta para facilitar el acceso de los jóvenes a su primera experiencia laboral, promoviendo la formación y la incorporación al mercado de trabajo.


¿Cómo postularse al PPP?
Quienes quieran participar pueden acceder a la sección “PPP Soy Postulante” del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, donde se detallan los pasos para realizar la inscripción.
Para la modalidad de práctica laboral, uno de los primeros pasos consiste en buscar una empresa o comercio donde realizar la práctica y manifestar el interés en formar parte de su equipo. Luego, se debe completar el proceso de postulación establecido por el programa.
👉 Ingresá a PPP Soy Postulante y conocé cómo inscribirte.
QUIERO INSCRIBIRME «SOY POSTULANTE»
QUIERO INSCRIBIRME «SOY EMPRESA»
El compromiso del CPI
Desde el CPI celebramos y acompañamos esta iniciativa que promueve la generación de empleo, la formación y el acceso a nuevas oportunidades para los jóvenes cordobeses.
La articulación entre el Estado, las instituciones y el sector privado resulta fundamental para construir espacios que permitan a las nuevas generaciones adquirir experiencia, desarrollar sus capacidades y proyectar su futuro profesional.
Desde el CPI seguimos acompañando iniciativas que contribuyen al crecimiento y desarrollo de Córdoba.