El CPI como querellante particular, acciona contra ilegales en la JUSTICIA PENAL

En un hito clave para la lucha contra el ejercicio ilegal, las Fiscalías de Instrucción de la Provincia de Córdoba han admitido la constitución del Colegio Profesional de Inmobiliarios -CPI- como querellante particular en distintas INVESTIGACIONES PENALES en curso.

Este avance representa un reconocimiento fundamental de la legitimación y atribuciones del CPI para fiscalizar y perseguir este tipo de delitos, que afectan tanto a los profesionales matriculados como a la seguridad jurídica de los ciudadanos que confían en servicios inmobiliarios regulados.

Desde el CPI reiteramos la importancia de denunciar cualquier caso de intrusismo profesional en el corretaje inmobiliario. Aquellas personas que cuenten con información o pruebas pueden realizar la denuncia a través del siguiente enlace: Denunciar Ejercicio Ilegal.

Cabe recordar que, según lo establece la Ley 9445, el único profesional habilitado legalmente para ejercer el corretaje inmobiliario en la Provincia de Córdoba es el Profesional Inmobiliario CPI.

Con esta medida, reforzamos el compromiso en la defensa del ejercicio profesional de cada CPI, protegiendo sus derechos frente a quienes ejercen de manera Ilegal, fuera de la ley.