Malvinas Argentinas prohibió las franquicias inmobiliarias 

La localidad ubicada al este del Gran Córdoba, aprobó la ordenanza 1.341 que prohíbe las franquicias inmobiliarias. De esta manera, sólo serán legales las actividades de corretaje inmobiliario realizadas por Matriculados CPI. 

El Directorio del Colegio Profesional de Inmobiliarios planteó la inquietud por la proliferación de la actividad inmobiliaria franquiciada en la localidad de Malvinas Argentinas, y junto al municipio llevaron a cabo gestiones que concluyeron en la aprobación de la ordenanza 1.341, restrictiva de la actividad. 

A través de la ordenanza 1.341, Malvinas Argentinas determinó que la actividad inmobiliaria solo podrá promocionarse si está a cargo de Profesionales Matriculados CPI. De esta manera, quedan prohibidas las difusiones de las franquicias y su actividad en la región. 

MALVINAS ARGENTINAS APROBÓ LA ORDENANZA 1.341

“Visto que el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba expresa su preocupación por la aparición y proliferación de publicidades de franquicias que proponen al público en general servicios inmobiliarios.

Que, el arribo de estas modalidades de prestación de servicios inmobiliarios, amerita dictar normas necesarias para que los profesionales que ejercen actividades propias del corretaje público inmobiliario puedan desarrollar su trabajo en nuestro municipio de acuerdo a lo editado en la legislación regulatoria correspondiente, lo cual implica no sólo la protección de los mencionados profesionales, sino de la sociedad en su conjunto, que quede resguardada de la práctica ilegal de esta actividad”, comienza contemplando la legislación.”

Luego, reconoce la legislación provincial que contempla la actividad inmobiliaria del Colegio Profesional de Inmobiliario, en todo el territorio cordobés, y determina la prohibición de las gestiones de franquicias e ilegales. 

Agradecemos a la Municipalidad de Malvinas Argentinas por la emisión de una ordenanza que cuida los derechos de los Profesionales Inmobiliarios CPI avalados por la ley, y el de los inquilinos que necesitan garantías respaldadas a la hora de comprar/alquilar propiedades. 

De esta manera, continuaremos trabajando contra la actividad de ilegales y franquicias que trabajan fuera de la ley provincial.