El municipio constituirá dos fondos de inversión para avalar contratos de personas que no cuenten con las garantías necesarias. Será por un tope de dos meses de contrato.
El CPI a través de la Delegación Villa María adhirió al Programa “Fondo de Garantías para Alquileres” (Fogaal), en un convenio con el Municipio local a través del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura.
Con la intención de ofrecer un respaldo institucional como garantía para inquilinos que lo necesiten, el Municipio de Villa María anunció que creará dos fondos de inversión en dos bancos distintos para ofrecerlos como respaldo en contratos de viviendas y comercios.
Los postulantes deberán cumplir ciertos requisitos. Los fondos de garantía se podrán ejecutar en cualquier momento del contrato y tienen como tope el monto equivalente a dos meses de alquiler por beneficiario.
Según dijo Ángel Quaglia, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, un relevamiento propio reveló que el 51% de las personas que alquilan enfrentan dificultades para conseguir garantías. Aseguró que esta propuesta lanzada por el gobierno local “es una herramienta única en Argentina, diseñada para ser innovadora y ágil”.
El intendente Eduardo Accastello explicó que con esta propuesta, la Municipalidad se compromete a acompañar a las familias que no pueden alquilar y dijo que la creación de este fondo busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.