En virtud de la causa judicial por posible estafa que involucra a una reconocida desarrollista de Córdoba, y que ha dejado a miles de damnificados, desde el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba -CPI- queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía y aclarar que ningún Profesional Inmobiliario CPI ha estado involucrado en dicha operatoria.
Reafirmamos que sólo los Inmobiliarios CPI están habilitados y legalmente autorizados para intervenir en operaciones de corretaje inmobiliario en la provincia de Córdoba, lo que operar con ellos garantiza seguridad jurídica, ética profesional y respaldo legal de un Colegio Profesional.
👉 Recordá siempre:
“Si comprás, vendés o alquilás propiedades o terrenos, tu INMOBILIARIO debe ser Matriculado CPI. Si no tiene matrícula, es ILEGAL y NO estás obligado a pagarle comisión ni honorarios.”
📲 Verificá la matrícula de cualquier inmobiliario descargando gratis la app “Inmobiliarios CPI Córdoba”, disponible para todos los dispositivos móviles. Es fácil de usar y te permite confirmar que estás operando con un profesional habilitado. También podés hacerlo en cpicordoba.org.ar
Además, te recomendamos utilizar cordobaprop.com, el portal exclusivo del CPI donde publican únicamente profesionales inmobiliarios CPI, brindándote operaciones 100% legales y con respaldo.
¿Cómo reconocer una inmobiliaria habilitada?
✔ Cada inmobiliaria debe exhibir en un lugar visible la oblea habilitante con el nombre del profesional responsable.
✔ Toda publicidad (carteles, redes, portales) debe incluir el número de matrícula CPI, único identificador legal habilitado por la Ley Provincial N° 9445.
⚠ Ninguna otra matrícula o título habilita para ejercer legalmente la actividad inmobiliaria en Córdoba.
En el CPI trabajamos para proteger a la ciudadanía, garantizar operaciones seguras y erradicar el ejercicio ilegal de la profesión.
En Córdoba, SI COMPRAS, VENDÉS O ALQUILAS, Inmuebles o terrenos, CONFÍA SIEMPRE en un Profesional Inmobiliario CPI